lunes, 12 de julio de 2010

¿Podemos!

Bueno, como no empezar esta entrada elogiando a esa gran selección que tenemos!!El trabajo duro tiene su recompensa, y estos jugadores se han ganado a pulso el ser los mejores del mundo en su fútbol!oooeee oe oe oeee......,y para continuar un oeee oe oe oe por mi tambien! por fin después de un año he sido capaz de disfrutar un fin de semana al máximo, sin pensar cada minuto que pasaba en R, sin martirizarme por no tener noticias, por no poder hablar con él...la verdad no sé como me siento, si alegre o triste, estoy experimentando "un algo" raro en mí, porque me estoy dando cuenta (o creo) de que ya todo está acabándose, de que el fuego si no se alimenta poco a poquito va apagándose, y no sé si será eso o no lo que me está ocurriendo, pero lo que si sé es que me da todo más igual, y me alegro por la parte de que puedo vivir más tranquila, disfrutar con mis amigos, no emparanoyarme con que le ha pasado algo...pero hay otra parte de mi que se entristece porque creo que esto significa que el principio del fin de mis sentimientos hacia R están llegando, y que el amor se está esfumando, dando paso a un cariño de amistad, porque pase lo que pase, R ante todo y sobre todas las cosas es mi gran amigo, complice, cofesor y uno de los mejores apoyos que he tenido en estos últimos tiempos.
Mi relación con R es algo difícil de explicar de manera que yo no quede por idiota mayor y el por mamonazo, ya que una persona con los problemas internos (aparte de los externos) que tiene, una persona que hace tiempo no tiene ilusión por vivir, y que encima muchos de los que son importantes para él, en lugar de prestarle apoyo y ayudarlo a salir adelante, se dedican a machacarlo más...pues la verdad...yo no lo puedo hacer culpable, por decirlo de algún modo, de muchas de las cosas que nos han ocurrido. Lo que sí tengo muy claro es que R es sincero conmigo, porque qué sentido tiene estar un año pegado a una persona (a través de una pantalla de ordenador claro) si no te aporta nada, si no sientes por ella un "algo", y aunque en estos momentos no lo estemos pasando todo lo bien que me/nos gustaría, hay un "no se que" que me impide darme la vuelta y dejarlo de lado, no puedo, algo me lo impide, no sé si son los rescoldos del amor que siento por él o que el que mueve los hilos no me permite alejarme de una persona a la que puedo ayudar a resurgir, y con la mano en el corazón digo que no me importaría involucrarme al 190% si puedo ver a R como el ave fénix, eso sería lo único que me recompensaría por todo lo pasado. Y por más que le insisto en que vaya a un psicólogo, que no lo deje más tiempo, que ya lleva mucho tiempo mal y que así no puede seguir, le he ofrecido mi ayuda por activa y por pasiva, desde quitarme de enmedio del todo hasta a irme con el todo el verano donde el quiera a desconectar de su alrededor sin que esto implique que entre nosotros tenga que existir compromiso alguno, no quiere ni una cosa ni otra, y su respuesta es nena ya iré (al psicólogo) ahora no. Yo ya no sé si es mejor no decirle nada y limitarme a escuchar cuando quiera desahogarse y hacerle reir cuando hablamos, o darle caña para que haga algo que le ayude a ser feliz, no sé ya qué mas puedo hacer a través de un ordenador, me siento impotente porque no sé como ayudarlo, no sé las palabras que debo decirle y sobre todo, no sé porqué si yo soy lo más importante de su vida, y lo que le hace tirar hacia delante, aunque él me diga que no quiere que me involucre más porque no quiere verme sufrir, que bastante he pasado, no comprendo aún así su forma de actuar, ojalá se cogiese a mi mano fuerte y me dejara sacarlo del pozo, porque sé que sería capaz de hacerlo.

6 comentarios:

I need a miracle dijo...

Como dices, le ayudas simplemente estando ahí, escuchándolo, apoyandolo, dandole caña cuando lo merezca, enviandole fuerzas, pero eso si, siempre intentando no involucrarte tu mas de la cuenta. Porque de lo contrario sufriréis ambos y así dificilmente podras ayudarle.

Hazle saber, que ya lo haces, que estás ahí como amiga, que siempre lo estarás. Y por otro lado es cierto que cuanta mas distancia (sentimental) pongas tu en esta relacion, mejor te sentirás contigo misma, menos dependiente y mas libre para actuar.

Besos y que viva España y su selección!

Xicuela dijo...

si es que lo que no me pase a mí...esto es muy raro tó!pero bueno vengan las cosas como vengan hay que tirar pá lante como se dice en nuestra tierra, muchas gracias por tu consejo!bss

RosaM dijo...

Soy de la misma opinión que el primer comentario; necesita tiempo y espacio, y cuando nos ponemos así con ellos, se agobian, al menos esa es mi experiencia.

Y tú, vive tu vida, chica...

Un saludote.

Xicuela dijo...

Hola RosaM, si, eso es lo que estoy haciendo, estoy con él en lo que puedo pero intento llevar mi vida con la mayor normalidad, y es verdad que es la única forma de estar bien yo y así poder ayudarle en algo, si es que puedo. Gracias por tu visita!bss

Blind-y dijo...

Hola Xicuela, he leido los tres post, veo que efectivamente como decías en tu primera entrada, no lo estás pasando especialmente bien con esta historia con R.

En mi opinión, como dice Rosa M, lo mejor que podrías hacer e vivr tu vida e intentar ser feliz, lo demás vendrá por añadiduría... es decir, vive feliz, y no dejes de estar a su lado si es lo que te apetece, pero no lo fuerces a salir del pozo sin fondo, porque tardará mas en salir, y puede que acabe arrastrandote a él... (si no lo está haciendo ya)... intenta disfrutar de tu entorno, no amarrarte a un pasado, y cuando el te pida ayuda... prestasela, pero sin caer...la experiencia me dice, que las personas solo salen de su "pena" cuando ellas quieren salir , y da igual cuantas personas tengan diciendole y convenciendoole de lo contrario... si ellos no se quieren ayudar, no es capaz nadie de hacerlo, así que...ANIMO!!

Un besito

Xicuela dijo...

Hola Blind-y! tienes toda la razón del mundo, y creo que en estos días he llegado a esa conlusión..que si R no quiere por mucho que yo le diga y haga no va a salir de ningún lado, creo que por eso como que estoy retomando mi vida nose...me apetece más salir y hacer de todo, eso si...no puedo dejarlo sólo, seguiré estando ahí para cuando me necesite. Me gusta saber los puntos de vista vuestros, y así pues tener yo más campo para pensar sin dejarme nada atrás...muchas gracias!!espero que vuelvas por aquí!