lunes, 26 de julio de 2010

El destino Vs el camino

Hay un "tema transcendental" como yo lo llamo, que siempre me viene a la mente, y es si existe el destino o si por el contrario cada cual creamos nuestro camino a través de nuestros actos y decisiones...Yo soy muy de montarme peliculones en mi cabecita, de darle mil y una vuelta a cualquier cosa que me ocurren, de pensar todo desde todos los puntos de vista posibles y siempre llego al mismo sitio, ¿es el destino el que me hace elegir esto o aquello, o el destino lo hago yo?¿ si digo que hago esto, estoy cambiando mi destino o realmente es el destino el que tenia prescrito para mí que yo tomase esa decisión?...por ejemplo si quiero hacer un viaje y no puedo por cualquier motivo ¿es por qué mi destino no está en ese sitio?¿me aguardará algo mejor si me quedo sin ir?¿me libraré de cualquiertipodedesgracia por no ir?o simplemente me perderé una oportunidad que no se repetirá nunca más. Todas estas preguntas me asaltan cuando debo tomar una decisión más o menos importante, que me implica a mí y a los de mi alrededor, sin ir más lejos, siempre me preguntaré qué hubiese ocurrido si el verano pasado no hubiese estado todo el mes de agosto en el extranjero (me fui a estudiar inglés, era casi obligación, y si volviese atrás no sé si lo repetiría), quizás mi destino me guardaba un año de mucho amor incompleto, o tal vez me/nos hizo pasar una prueba de fuego muy fuerte la cual aún no hemos superado, o quién sabe el porqué ocurrió todo así; a mí de todo este lío de destinos y decisiones libres sólo me queda clara una cosa...y es que el tiempo es el único que muestra el porqué de las cosas que ocurren y es capaz de ponerlo todo en su sitio, para bien o para mal, nos guste más o nos guste menos, las cosas son como son, y sin saber si se pueden cambiar o no, sólo queda estar expectantes al paso del tiempo. Mientras tanto yo sigo tomando decisiones por destino o haciendo mi camino, sea como sea, mi meta está clara, y es ser feliz y sentirme una persona realizada en todos los aspectos de la vida.

1 comentario:

Aiakidēs dijo...

HOla!!!!

Personalmente si me llegas a preguntar hace tiempo si creo en el destino te habría dicho que si xo.... el destino no puede ser han hijo de su madre, asi que creo que las cosas son un cúmulo de circunstancias. Si no puedes ir a un viaje... será que no te apetece, no tienes dinero, no te gusta el sitio, la compañia... si decides ir... será que todas esas circunstancias se dan, y tú al final decides ir.

Un besote