miércoles, 25 de agosto de 2010

una de libros

Tras mis apenas 3 semanas de vacaciones, la faceta come-libros ha aflorado enormemente. Soy una persona muy activa, y ahora en vacaciones no sé qué hacer en la mayoría de mi tiempo porque claro, tengo tiempo pero presupuesto reducido, y eso no da para hacer mucho, hago todo lo que se puede pero la mitad de lo que me gustaría, así que decidí que era una buena época para leer algo que fuese facilito, bonito, que me enganchara...tras preguntar a varias personas por recomendaciones, una compañera del trabajo me recomendó dos libros que le habían encantado, me los prestó ella incluso, y ese mismo día, tras estar hecha polvo de la piscina y el ataque de niños sobre mí, me dispuse a empezar con mi lectura.
Son dos libros (primera y segunda parte) de un autor italiano que no conocía Federico Moccia, por lo visto es bastante popular, así como las dos obras que he leído "tres metros sobre el cielo" y "tengo ganas de ti", la definición de hermanito fue "bahhh nena....como puedes leer esos pastelones..." pero yo ahí firme a mi disposición lectora me dispuse a empezar. Desde el primer momento me engancharon, me absorvieron, no podía dejar de leer...Cuentan la historia de dos adolescentes, él, típico chulito rebelde, ella, típica niña buena de colegio de pago, se conocen y aunque ella no se fija en él en un principio, él si lo hace, y no para hasta conseguirla. No voy a contar mucho más por si alguien los quiere leer.
Si, como decía mi hermano, eran novelas pastelosa, pero aaiinsss...me han encantado las dos, y he llorado con las dos (algo inédito), pero es que relatan cosas que por desgracia se parecen mucho a circunstancias vividas con R, que aunque no tengamos 18 años como los protagonistas...nuestra historia da para una novela y con segunda parte. El protagonista, no es que refleje la personalidad de R al 100%, pero en la imagen que da de puertas para fuera, y cómo es en realidad sí, en los problemas con su madre, en sentirse sólo aún rodeado de gente, perder a amigos muy importantes....no sé, el resultado es que con el final de a tres metros sobre el cielo las lágrimas brotaban de mis ojos sin poder hacer nada al respecto, más que secarme las lágrimas de vez en cuando.
Como el final de la primera parte me pareció triste, comencé enseguida la segunda para no quedarme con ese mal sabor de boca y esos ojos de besugo, y en esta segunda parte..ufff más llantos (y yo no soy llorica ehhh, que conste jaja), en la segunda parte él, tras unas "vacaciones" de dos años muy lejos de su pais, vuelve (algo similar a lo que ha hecho R, que no se va dos años porque sus estudios se lo impiden...), todo le parece distinto, la gente no es la misma, le falta alguien muy especial y gracias a la relación que empieza con una chica que conoce por "casualidad" todo en él cambia, y vuelve a ser feliz de verdad....aiinss ves, más similitudes...y claro, el remate es que la historia está desarrollada en Roma (cuidad donde se ha escapado R para literalmente quitarse de enmedio) y habla de muchos lugares de allí, pubs, discotecas, calles, bares de los que él me ha hablado, que ha visitado y pasa todos los días....y yo pues me veo allí con él, encima de la Honda cruzando Roma (jaja, no tengo remedio), ohh y también el viaje....se escapan a Tailandia...sitio que me muero por visitar, y claro me encantaría que fuese con él, a los dos nos gusta viajar mucho y hemos hablado de ese viaje mil veces....así que no sé si me habré convertido en una sentimentaloide, o es que el tal Federico Moccia me espía entre las cortinas jajaja, pero han sido dos novelas que me han hecho emocionarme y sumergirme en la lectura cono ninguna vez, a mí como ya podréis intuir me han encantado, qué puedo decir después de acostarme más de una noche y más de dos a las 3 y algo leyendo....la pena que me da ahora es que me he quedado sin libro para leer...y dónde encuentro otro que me guste tanto???alguna sugerencia??

7 comentarios:

Blind-y dijo...

Cuando yo me engancho con un libro, hasta llegando a las 5 de la mañana a casa, leo un poquito antes de dormir...

Luego la historia de que te recuerde a R, creo que cualquier libroo que te leyeras re recordaría a él, aunque no hablara de Roma, ni de cosas que él te ha dicho, porque ya buscarías tú cosas en el libro para acordarte de él, eso es como lo tipico de "todas las canciones me hablan de él"... en realidad... somos nosotras quien los buscamos...

Un besito guapa, sigue con la lectura que es muy sana y muy baratita!!! :P

Anónimo dijo...

El Federico este qué es? El Corin Tellado del nuevo siglo? jejeje

Xicuela dijo...

jajaja si blind-y creo que tienes razón...no lo había pensado jajaj, pero como tu dices, todo me lleva a él..así que el libro pues también claro.

caótica creo que si, que es el Corin Tellado en versión Italiana y renovada...pero a mí me ha gustado, no me considero especialmente romanticona...pero quizás lo sea ;)

1besillo

I need a miracle dijo...

Por lo visto está gustando mucho el tal Federico ese ;)

A veces las novelas nos sorprenden, sobre todo cuando parece que nos sentimos reflejados en sus historias. Por eso te metes tanto que hasta te hacen llorar.

Si te ha gustado el romanticismo, te recomiendo el Jinete de Bronces, mezcla guerra con amor, es muy bonita y un libro muy gordo que te va a entretener bastante tiempo. Si recuerdo otra mas interesante vengo y te la digo

Besos

Xicuela dijo...

hola sieslo!me sorprendio la novela si...ahh y gracias por tu recomendación, intentaré hacerme con él!1besillo

Anónimo dijo...

Pues fíjate que yo he leído y escuchado muy malas críticas de ese escritor y esos libros...no sé, a ti se ve que te han gustado :)

Recomendaciones...depende de lo que te apetezca leer ahora...comedia? drama? intriga?
...a mí siempre me cuesta mucho elegir, ahora quiero leerme Maldito Karma, dicen que está divertido y me apetece leer algo ligero :)

Xicuela dijo...

Aliena, no sé..es un escritor pasteloso...a mí estas que he leído me han gustado, y ano sé si el resto que tiene me gustarán, y nisiquiera si las leeré...tu sabes..momentos pastelosos novelas pastelosas jaja, voy a mirar el libro que dices, me ha gustado el título ;) 1besillo!