miércoles, 13 de octubre de 2010

Casualidades VS Causalidades

Hoy toca post paranoico jaja, últimamente me ocurren muchas cosas que me hacen pensar, e incluso sorprenderme, porque no se si las casualidades existen o son simples causalidades, pero en ocasiones son ver para creer...


Muy posiblemente, sean tonterías mías jaja, pero me hacen gracia, me "sorprende" y me hace plantearme si de verdad pueden existir conexiones que van más allá de la física entre dos personas, conexiones que se extrapolan a un plano no terrenal, en el cual nadie manda ni manipula situaciones, son simplemente acciones sincrónicas que pasan aunque las personas estén a miles de kilómetros...


Una conexión entre dos personas ya sean gemelas, amigas, enamoradas...puede llegar al extremo en el que lo que le pase a una parte sea sentida e incluso vivida por la otra parte?? es una pregunta que me hago en muchas ocasiones, cuando entre R y yo ocurren cosas que nos sorprenden a ambos, y es ya cuando se empieza a pensar que no pueden ser casualidades todas la veces, o si?, como R dice "nena de eso me di cuenta casi en el momento en que te conocí, tu eres una parte más de mí, eres mi alma gemela". Es algo de lo que nos reímos muchas veces, porque ya son muchas casualidades, o causalidades, o lo que sean, pero llega un momento en el que piensas que puede existir una conexión mágica (por llamarla de alguna manera) entre personas, algo que hace que ambas vivan en un mismo momento situaciones similares...



Una de ellas ocurrió el otro día, estando yo en las prácticas del curso que estoy haciendo, me mareé si, me tube que salir de la intervención para no caerme redonda allí mismo jaja, y nada se me pasó al rato y volví...a la misma hora, R estaba igual que yo, mareado y saliéndose de clase para no caerse redondo...que casualidad no? o es una causalidad...si a mí me ocurre algo al él también??jaja que cosas...como lo del día siguiente, el se puso malo por la mañana y la niña aquí presente también se levanto con la barriga en fiesta...eso han sido las ultimas casualidades paranoicas de nuestras vidas, y lo que me hace plantearme muy muy seriamente que si las almas gemelas existen, nosotros lo somos.



Aunque a día de hoy la relación sigue en standby, los sentimientos entre nosotros, por ambas partes se han reforzado, el se encuentra más tranquilo y seguro de sí mismo y de sus decisiones, al igual que yo parezco otra, me encuentro calmada y feliz, y sinceramente pienso que si, que llegaremos a buen puerto, y en poco tiempo podré decir con todas las letras y a todo el mundo quien es R, y ser aun más feliz que en estos momentos tanto él como yo.



Es verdad que estas cosas ocurren frecuentemente, o al menos a mí a diario. En mi vida ahora mismo todo se ha trasformado en cosas relacionadas con Italia...esta semana hasta pacientes italianos madre mía...no se en qué desembocarán estas causalidades casuales...esperemos que sigan siendo cosas curiosas y divertidas ;)

4 comentarios:

Blind-y dijo...

En mi post "magia" hablaba de lo mismo... yo si creo en el destino y en almas gemelas, y desde luego es una suerte encontrarlas!! Suerte guapa!!

Un besito

Xicuela dijo...

jajaj sisi blind-y cuando comencé a escribir el post el otro día, justo después vi que tu publicaste uno que era similar si, dije joo va a parecer un plagio de blind-y, pero me apetecía hablar de esto y seguí con el post. Lo he publicado ahora porque he ido escribiendo a trocitos cada día, que estoy más liada que la pata de un romano!! gracias guapísima...ya iré contando que tal sigue la cosa con "mi alma gemela" ;) un besitoo

Anónimo dijo...

Uy, la verdad es que tus "casualidades" con R, son demasiado "casualidades"....qué fuerte! jajaja mareo a la vez, descomposición intestinal al unísono...jejeje

No sé si existe un destino inamovible, me parece que no. Que más bien la vida es una especie de cuentos de esos que comentaba Blind-y en su post...aquellos en los que ibas eligiendo una opción ante cada situación que se te presentaba y eso te abría unas puertas y te cerraba otras...con lo cual se supone que tú mismo forjabas tu camino...

Sin embargo apuesto a que existen factores que no podemos controlar...siempre he pensado (y he comprobado) que las cosas ocurren por "algo"...déjate llevar y sorprender XD

Besos!

Xicuela dijo...

jaja Aliena es que es increible...no os cuento más cosas porque me mandais al loquero directa jaja :P esta semana ha sido también de las graciosas xd!!es muy fuerte si, pero es que nos ocurre casi desde que nos conocimos...ya estamos acostumbrados pero aún así nos sorprenden ciertas cosas jaja.
En cuanto a lo del destino..como ya hablé en un post, pienso que sería muy triste si todo estuviese escrito y no pudiésemos elegir nuestra propia vida..pero y quién nos asegura que las decisiones que tomamos son porque ese destino escrito nos hace actuar de esa manera hasta llegar a "nuestro destino"??, es un poco paranoico si jaja, por eso prefiero pensar como tú, que todo ocurre por "algo" y que en cierto modo somos dueños de nuestro destino ;) 1besitoo