domingo, 11 de marzo de 2012

Ten cuidado!

     "Ten cuidado con lo que deseas, porque puede convertirse en realidad"¿Alguna vez habéis escuchado esta frase?, yo desde que la leí no se donde me paro mucho con ella, porque creo que es muy certera. En muchas ocasiones deseamos tener algo, a alguien, hacer algo....y cuando tenemos lo que queremos ¿qué?
 
     Siempre que leo alguna frase que hace pensar se me queda grabada a fuego y en mi vida cotidiana suelo planteármela... En muchas ocasiones he luchado por algo con uñas y dientes, sintiéndome frustrada en cierto modo por no llegar a tenerlo, es en estas ocasiones cuando me planteo la frase y empiezo a pensar..."en realidad merece tanto la pena lo que quiero?, y si cuando lo tenga no es lo que esperaba?, y si me harto después de tanto esfuerzo?". Como seguro que pensareis, esta frase la tengo mucho en mente con mi caso R, y es en los pocos casos en los que no se porqué no me importa el resultado final, sea bueno o malo (que es malo ya...pero bueno), también me la planteé cuando empecé a estudiar, cuando empecé a trabajar....soy muy paranoica si, no tengo remedio, pero todos los comienzos me dan "miedo", tengo muchas ganas de una vida nueva, unas metas nuevas, unas ilusiones nuevas... de verme realizada en los sentidos en los que aún no me siento bien, que son básicamente todo lo que involucra el sector AMOR, me veo con 27 años, sin pareja, inmersa en un algo de relación que no lleva a nada pero que tampoco desaparece, con un trabajo bueno la verdad, para los tiempos que corren...pero aún así dependiendo de mis padres, viviendo en su casa, usando su coche.....y yo que de pequeña me veía con 25 años casada con un hombre perfecto para mí, con una bonita casa para los dos y con planes de llenarla de churumbeles....y en su lugar tengo 27 años, compartiendo la vida con nadie, sin casa, sin coche y evidentemente sin pensamientos de ampliar la familia, puesto que no existe.
 
Os ha pasado alguna vez algo así? pensabais que vuestra vida sería totalmente distinta a la que tenéis? y por último...que estoy muy preguntona después de teneos abandonadas...qué pensáis de esta frase?

4 comentarios:

Princesa Amarilla dijo...

jajaja! bueno como ya has leido mis entradas me siento totalmente identificada contigo, tengo 26 años, yo queria tener niños a los 25, no tengo pareja (casi diria que nada que se le asemeje) no tengo casa, no tengo trabajo y SI tengo coche, jajaja!
La frase... yo casi siempre deseo a alguien, pero nunca funciona...!

Xicuela dijo...

jajaja...ains de verdad cuando daño nos han hecho las peliculas de Disney jaja, me referia con la pregunta de que si no te da miedo que tras desear tanto a alguien este no te haga feliz...nose que te arrepientas de haberlo deseado tanto???

Celia dijo...

Te iba a decir que algo hay en el ambiente que os esta haciendo sentiros así, y veo que princesa ya se ha manifestado, pero es que tengo otro amigo bloguero que me ha escrito para contarme que se siente como vosotras.
Lo que sucede es que como uno no sabe lo que le depara el destino, la espera se hace interminable.
si supierais con certeza que en un año vais a estar con pareja y felices con mil proyectos. disfrutarías de lo que tenéis ahora sin tanto agobio.
Disfrutar de que? os estaréis preguntando. si no tengo nada.
Pues a ti xicuela que vives con tus padres (no se si princesa también) que cuando uno vive solo, tienes mucha libertad y es muy gratificante, pero también tienes mil obligaciones, limpiar, ordenar, comprar, pagar impuestos,tratar temas de la comunidad de vecinos... que ahora que vives con tus padres no tienes. Solo ves las desventajas pero te aseguro que también tiene ventajas estar en casa de los padres... y como eso todo, cuando tienes pareja es fabuloso y eres muy feliz si tu pareja te corresponde. Pero cuanto pasa el tiempo es posible que eches de menos tiempo a solas, y tiempo para hobbys, para mimarte para salir con amigos, porque las horas de la semana no se multiplican y las cosas hacer si.

Así que si dejais de angustiaros (se que es facil decirlo y dificil conseguirlo) por saber cuando llegara vuestro momento podreis disfrutar un poco de lo que si teneis ahora.

Animo y un beso.

y si la frase, es tal cual. A veces te arrepientes de haber deseado algo.
Pero no hay que tener miedo a los cambios, xicuela. De todo se aprende aunque sea una experiencia mala o una decisión no correcta.

Besos

Princesa Amarilla dijo...

Celia tienes toda la razón del mundo, yo quiero a mis padres con locura pero estoy deseando irme de casa y tener la libertad que necesito pero... no money!!! no work!!! entonces parece que a lo que mas nos agarramos es a la pareja... (si se puede llamar así) es una pescadilla que se muerde la cola! A ver si avanzamos. Gracias a las dos que sois una maravilla!
Muak