lunes, 9 de enero de 2012

¿¿qué es eso de la evolución??

     Vamos a empezar el año bloguero que ya es hora, y hoy lo voy a hacer con una reflexión...La evolución personal....
     Es un tema algo amplio, pero no sé porqué últimamente miro a mi alrededor y observo que las personas "evolucionan". Para mí la evolución personal es sentirte cada vez más realizado contigo mismo, en todos los ámbitos, sentimental, profesional.... pero observo que al menos la gente que me rodea creo que realiza "estos avances" porque es lo que toca...que llevo muchos años con mi novio: toca casarme; que tengo 26 años y no tengo novio: toca emparejarme y abducirme..para recuperar el tiempo perdido supongo que será no se...; que llevo un tiempo con un chico: toca irse a vivir juntos, aunque me pegue todo el día despotricando de que no lo quiero como pareja sino como a un hermano.
     Y a mí todo esto me hace pensar...es que realmente se necesita hacer lo que "estipula" la sociedad para sentirnos bien??, esa felicidad es verdadera o simplemente es un bulo en el que entramos para creernos que somos felices y en verdad lo único que hacemos es engañarnos a nosotros mismos 
     Yo me miro a mi misma, y pienso tengo 26 años, estoy soltera, sin compromiso (lo virtual lo dejaremos a parte jaja)... todo el mundo me pregunta por 1) mi trabajo: afortunadamente genial. 2) mi novio: a lo que respondo...que nasti de plasti, y todo el mundo se queda sorprendido...pero Xicuela, una chica como tú, tan agradable, simpática, guapetona...será porque no quieres (si si la gente te echa muchos piropos en estas ocasiones)....y sinceramente yo no es que me siente mal por esto, ni bien...me siento normal, siento que si las circunstancias son estas será porque no ha llegado mi personita especial, porqué narices se empeñan en marcarnos unas pautas de vida???   
     La sociedad se empeña en marcarnos unas reglas de vida en las cuales muchos no encajamos, pero por ello creo que no tenemos que sentirnos como bichos raros, aunque se empeñen; y para esto creo que lo único que hace falta es tener un poco de personalidad y saber lo que quieres y como lo quieres...y sinceramente pienso que en esta sociedad de reglas, la valentía y la personalidad se esfuman...dando paso a un conformismo y un ovejismo que me parece PATÉTICO. 
       << Dedicado con cariño a aquellas personas que piensan que porque no hagas, digas o vivas como ellas eres inferior, a todas esas que por no plantarle cara a la vida viven en un cuento de engaño y sobre todo a esas que hacen que me reafirme en que marque lo que marque la sociedad...para estar en su situación... Virgencita que me quede como estoy >>

3 comentarios:

Princesa azul dijo...

Tienes toda la razón del mundo... pero el mundo empuja... y es difícil pararlo! Pero bueno si se han cambiado cosas como los roles de hombre y mujer también se pueden cambiar este tipo de cosas, no? Tu disfruta de tu vida! Que tener pareja no da la felicidad, es mas a veces te la amarga (y te lo dice una loca enamorada que ha pasado por muchos momentos malos por culpa del genero masculino)
Eres un sol... recuerdalo!

Anónimo dijo...

Me ha encantado (incluída la dedicatoria final).
Detesto los convencionalismos esos y cada vez me importa menos lo que piensen de mí los demás. Lo que tengo clarísimo es que no voy a hacer algo simplemente porque "toque", porque sea lo que todo el mundo hace o lo que esperan que haga.
Además, si soy "rara", muy orgullosa me siento, eha ;)

Besos!

Princesa azul dijo...

Pásate por mi blog... tienes un premio por ser como eres! Muak.