lunes, 6 de septiembre de 2010

Paranoias de las mías (I)

Hoy me apetece escribir, sin estar especialmente contenta ni alegre, estoy pues bien, tranquila y calmada, en la universidad de mi hermano esperando que haga un suuuper examen, y pensando lo distintas que podrían ser las cosas si no nos complicáramos tanto la vida...o si la vida no se nos complicara tanto.
Algo que siempre me he preguntado es porqué normalmente no sale nada como planeas, lo sé, yo peco de planificadora, pero es que ni así me sale algo a derechas jaja, y ya pues creo que he llegado a la conclusión de que sea lo que tenga que ser, que no voy a planificar más nada de mi vida, porque para qué...si siempre ocurre lo contrario, también he pensado en pensar lo contrario a lo que quiero que pase haber si así ocurre lo que yo quiero jaja (que mal estoy xd), pero la verdad es que no lo he conseguido poner en práctica...por ahora...
Hace algunos años, en un momento muy muy bajo emocionalmente hablando, y tras escuchar en varios sitios la recomendación de un libro de autoayuda, el libro de El Secreto, me lo compré y lo leí, y la verdad, es que sería casualidad o a causa del libro..pero me empecé a encontrar mejor, más animada y comencé a ver la vida de otra manera, sin centrarme tanto en lo mal que se portaba conmigo, yo intentaba poner en práctica los consejos que el libro daba, que se resumen en pensar en positivo, centrarnos en atraer las cosas buenas y olvidar la palabra NO, por ejemplo nuestros pensamientos deben ser en lugar de "no quiero que llueva" pensar "quiero que salga el sol", y de esta manera atraeremos a nosotros cosas buenas en lugar de malas, ya que supuestamente recibimos aquello que atraemos con nuestros pensamientos.
Así que no sé si será una tontería, es muy probable, pero mi autoestima tubo un antes y un después a raíz del libro, y desde entonces cuando estoy más tontilla intento poner en práctica aquello que leí, y parece que funciona, y al menos por un tiempecito empiezo a ver las cosas mejor, y ser más positiva, aunque he de reconocer que en ocasiones me doy miedo porque cosa retorcidamente rara que se me pasa por la cabeza ocurre y me planteo muy seriamente eso de que atraemos lo que pensamos.....Pero bueno, aquí estoy, que sea lo que tenga que ser o al menos que atraiga lo que me guste ;)
PD: Que mosqueoooooo, no puede ser que tenía una entrada muy chula, al menos me había gustado como me había quedado y va y no se me guarda, me quedo sin red y la pierdo....el destino no quiere crear expectativas de que a partir de ahora el blog va a tener entradas medio en condiciones... jajaja, to´ me pasa a mí!!!! :P

8 comentarios:

I need a miracle dijo...

Te ha quedado genial asi que no te preocupes.

Es cierto eso de que a veces nos complicamos la vida mas de la cuenta, ya es suficiente complicado vivir, como para echar mas leña.

Por otro lado me encanta tu enfoque ese de querer que salga el sol, es el mejor sin duda alguna :)

Y si te sirve de consuelo, a mi tambien me pasa de to!!! jajajaja

Besos

Anónimo dijo...

A todos nos pasa de tó!!! la clave como dices es pensar en positivo. Yo también estoy mejorando en ese aspecto y es cierto que la vida da un giro importante. Y sí, los pensamientos positivos, atraen las cosas buenas...así que a ver la botella medio llena siempre y visualizar lo que queremos conseguir que finalmente lo lograremos ;)

Besossssssssssss

Blind-y dijo...

Yo siempre lo he pensado, que pensar en fracaso, te hace fracasar, sin duda...

Hace un año ahora, me encontré sin trabajo, una carrera a medio terminar,sin un duro para subsistir... por otro lado quería perder peso...

Lo enfoqué de la siguiente manera, si no salgo a cenar y comer excesivas veces por ahí ahorro dinero, y por otro lado cuido la dieta, ocupar mi tiempo en hacer deporte y estudiar... me puede haccer terminar la carrera y cuidar el tipín... y hoy, precisamente hoy... me encuentro, con la carrera terminada, con kg de menos... y bueno, no tengo dinero ahorrado, pero he ido tirando con las limosnas de mis padres todo el curso... No ha ido tan mal, ¿no?

Las cosas salen según uno quiere que salgan...todo puede ser un fracaso, un éxito, o una señal para que espabiles y cambies el rumbo.

Un besito

Alice dijo...

Muy buen cambio de punto de vista, Xicuela! Aunque yo no tengo tan claro eso de que atraigamos todo lo que pensamos, pero seguro que una actitud positiva ayuda mucho más que una negativa.

Un beso!

Xicuela dijo...

sieslo: hola!!gracias guapisima, no me gusta como la otra...la cosas artesanales es lo que tiene..no salen igual siempre jaja, que cierto eso que dices de que es muy complicado vivir y encima nosotros la liamos más..pero como nos hemos dado cuenta (que sabias somos :P ) vamos a disfrutar al máximo que la vida son 3 días ;)

Aliena: di que si, ese es el espíritu, ser positivo para estar atento a los cientos de posibilidades y cosas buenas que tenemos delante de las narices y no alcanzamos a ver por estar tan ofuscados con cosas feas..y eso eso..la botella siempre medio llena :P

Blind-y: jolin...si que has aprendido tu a canalizar la energía positiva...enseñame no??jaja, me alegro un montón de que este año hayas conseguido todo lo que te propusiste en su día, eso seguro que te ha hecho ser la más feliz del mundo contigo misma, así que sigue con la técnica...que funciona perfectamente, lo del dinero tu tranquila, que ahora con tu carrera terminada seguro que te hes más fácil encontrar un buen trabajo ;)

Besotes para todas!!!!

Xicuela dijo...

Alice: yo tampoco lo tengo muy claro que funcione eso...pero sabes qué...que mientra sea algo positivo bienvenido sea jaja, 1besillo

Anónimo dijo...

uf.. no hagas mucho caso a los trucos de autoayuda, puedes acabar más encabronada aún..

Xicuela dijo...

jordim...no me digas eso...jaja, no es que sea una "friki" de la autoayuda..pero pienso que el ser positivo siempre es mejor que ser negativo, ya sabes lo que dicen "la botella siempre medio llena" ;)